STAR WARS Knights of the Old Republic II novelizacion

Chapter 3: Conociendo al coqueto



Comienza la narración

Introduzca el código para cancelar el cierre

 

A diferencia de las otras consolas que encontró a la mujer, esta consola no cuenta con un puerto de acceso con el que podría penetrar el sistema, necesitará el código de encriptación para desbloquearla.

 

Las opciones eran

Busque el interruptor de anulación de control. 

Y la siguiente opción era. 

Activar el interruptor. 

 

Y ella lo presionó para apagar el cierre de la puerta y con ello los droides. 

 

En la pantalla se mostró

 

Anulación de seguridad activada

todos los droides del nivel desactivados

Desactivado el campo de fuerza de la puerta de la celda de contención

 

- Pude apagar de la consola a los droides, pero no lo hice. Debería seguir entrenando y recordando mis habilidades y con ello quizás recuerde mi memoria. Aseguró la jedi con amnesia, reflexionando por qué no apagó los droides en vez desde un principio.

 

Y corrió hacia la puerta para así abrirla, ya que ahora desbloqueada para hablar con el, cautivó del otro lado y sabe cómo terminó en ese lugar. 

 

- Bonito traje, ¿han cambiado los mineros el uniforme reglamento en mi ausencia? Alago e indago el castaño con una sonrisa traviesa.

 

- Será mejor que mantengas los ojos abiertos y me digas quién eres. Consultó Surik al chico dentro de la celda de energía.

 

- Atton... Atton Rand. Disculpa, si no te doy la mano, es por qué el campo causa leves quemaduras eléctricas leves al tocarlo. Bromeó el antes presentado a su invitada, no anticipada a su cautiverio.

 

- ¿Me explicas por qué estás encerrado? Consultó dudosa, la Jedi sin memoria, no confiando mucho en alguien en cautiverio.

 

- Seguridad afirma que viola no sé qué norma amañada. Ponte de su lado, si quieres, pero dejaste de escucharme poco antes de dejar de darme comida. Eso sí, es un crimen. Explicó el castaño con cierta burla y humor por la situación.

 

- ¿Qué es este sitio? Preguntó ella con incertidumbre, viéndolo cautivó con interés por lo que tenía que decir.

 

- ¿Quieres decir que no has venido aquí a propósito? Estoy realmente sorprendido. Expresó el cautivo desconcertado, cómo llegó la chica sin voluntad propia.

 

- Este trozo de paraíso es la instalación minera de Peragus, el único suministrador de combustible para transportes en este rincón de la galaxia, combustible de Peragus es fatal para los motores, pero cumple... mientras no te importen los residuos tóxicos o la posibilidad de saltar por los aires al extraerlo. Bromeo, él cautivó con tono sarcástico y sincero del producto que producen donde están ahora.

 

- Creo que ya sé lo que pasó, antes vi un registro de un oficial de seguridad y dice que el planeta cercano a esta estación reventó por un accidente minero. Concluyó la fémina asistiendo con la cabeza. 

 

- Bingo, ya te diste cuenta de lo que ocurrió. El campo de asteroides sigue siendo un riesgo. De alto nivel, si alguna arma se detona o tocara a alguno de ellos. Explicó Atton algo preocupado, asintiendo con la cabeza.

 

- Está instalación está desierta. ¿Qué ha pasado? Volvió a consultar Meetra intrigada por lo que estaba pasando o paso en este lugar.

 

 

- ¿Antes o después de que apareciera ese jedi? En cualquier caso, es una historia corta. A ver aparece ese jedi y ya sabes lo que eso significa. Donde hay un jedi. Al instante aparece la República pisándole los talones a tu motor iónico, pero la historia mejora. A algunos de los mineros se les metió en su cabeza de hormigón que, como la jedi está inconsciente, pueden cobrar la recompensa que ofrece el intercambio por los jedis vivos, Bueno, ya lo que se supone que representa a la ley no le gustó la idea y los dos grupos empezaron a pelearse, entonces hubo una enorme explosión, y me quedé sentado aquí un buen rato. Luego apareciste tú en ropa interior y la cosa mejoró mucho. Concluyó el bromista con simpleza a su compañera.

 

- ¿Qué es el intercambio? Consultó Surik viendo dudosa al castaño.

 

- El Intercambio es una gran organización criminal que opera principalmente en Nar Shaddaa: tráfico de especias y armas, comercio de esclavos... Creo que ahora se dedican a poner precio a la cabeza de los jedis. Informe a Rand mientras se sentaba en el suelo.

 

¿Existe recompensa por los jedis capturados? ¿Por qué? Indago Surik ella con dudas sobre el porqué de eso.

 

- No sé mucho sobre eso. Puede que el Intercambio quiera uno como trofeo o que alguien tenga algo personal contra los jedis y pretenda hacérselo pagar. No quedan muchos jedis. No me sorprendería que la recompensa fuera alta. Afirmó Atton con sencillez, intentando entender las motivaciones de ese bando criminal.

 

 - ¿No quedan muchos jedis? ¿Qué sucedió exactamente? Indago dudosa Surik con una ceja levantada e intrigada.

 

- Los que no murieron en la Guerra Civil Jedi, apagaron sus sables de luz hace tiempo. Se dice que ya no hay, ni tampoco consejo jedi ¿pero quién sabe? Expuso él cautivó cruzándose de brazos con incertidumbre.

 

- Había escuchado de rumores de una guerra, pero ¿una guerra entre jedis? Dudo la amnésica con incógnitas en su cabeza.

 

- Si Revan y Malak, así como los jedis que se unieron a ellos en las guerras mandalorianas, se volvieron contra los demás jedis y estuvieron a punto de destruir la galaxia en su lucha, Je ¿dónde has estado para no enterarte? Informó y bromeó el castaño sobre la poca existencia de jedis.

 

- Tú dime qué paso después de eso. Dudo curiosa Meetra al posible bandido en cautiverio.

 

- Bueno, yo no estuve allí, pero como los sith Revan y Malak se volvieron el uno contra el otro. Tras traicionar a los jedis, claro. Respondió Rand con sencillez a su conocida.

- ¿Y qué pasó luego con Revan? En los registros que ví mencionan algo sobre una forja estelar que fue destruida, ¿Sabes algo de eso? Consulte otra vez dudosa sobre el destino de Revan.

- Corren rumores por todo el espacio. Lo que oí fue que Revan terminó muy malherida, se redimió, tuvo aventuras y finalmente, volvió para destruir la forja estelar, una fábrica que se alimentaba de una estrella para tener una flota e imperio interminable, así como para vengarse de Malak por intentar matarla. . ¿Ya conoces a las mujeres? Explicó el castaño, aclarando las dudas de su compañera.

 

Surik en un momento tuvo un flashback de su pasado donde conoció a Revan, al ser mencionado como una mujer, y recordó que no era una mujer, sino un hombre, así como era su maestro. 

 

- ¿Pasa algo, cariño? Consultó coqueto el castaño, algo preocupado.

 

- No es nada. Simplifico la amnésica mientras veía al cautivo.

 

- ¿Cuándo tiempo has estado en esa jaula? Revan era un hombre y no una mujer; Parece que confunden quién era Revan. Cuestionó Meetra sobre la información que sabía el chico.

 

- Puede que sí. Igual solo esperaba que fuera una mujer. Afirmó el cautivo fantaseando con Revan como una chica atractiva.

 

- Esta discusión sobre Revan no tiene sentido, tengo que saber qué ha pasado aquí. Exigió cortante Surik algo cansada de esta conversión.

 

- Mira, no es que tu interrogatorio medio desnudo no sea una de mis fantasías, pero.. Eh, espera un momento. Tú eres el Jedi de que hablan los mineros. ¿Dónde está todo el mundo? Confundido por la situación, concluyó el coqueto a su conocida.

 

- No lo sé desperté en un tanque de Kolto en la enfermería y solo recuerdo que estaba en él una fragata llamada el Heraldo. Por cierto, me llamo Meetra Surik o eso dicen de mí las personas en los registros donde hablan que mi genética es la misma que la de esa Jedi. Concluyó dudosa de cómo llegó aquí ella misma.

 

- Entonces como sabes algunas cosas cuando charlamos. Cuestiono el prisionero a su nueva conocida.

 

- Yo solo recuerdo fragmentos de lo que pase antes de perder la memoria. Aclaro Surik con simpleza respondiendo a la duda del cautivo.

 

- Espera un momento ¿eres Metraa Surik?, por eso sabes que Revan es un hombre, eres la fiel compañera de Revan, durante las guerras contra los mandalorianos, donde se unieron muchos jedis, así como estuviste en Malachor V dónde usaron el generador de masas de sombras, eres más hermosa de lo que me cuentan. Alago y explico el cautivo coqueto a la jedi conocida por muchos en la galaxia.

 

Surik se arrodillo y puso sus manos en la cabeza, mientras pensaba en lo dicho por el chico. Pude recordar como el generador de masas de sombras y la batalla en Malachor V donde hubo una gran devastación. 

 

- ¿Estás bien? Preguntó preocupado Rand viendo cómo su conocida se veía mal y en un estado aturdido.

 

- Me hiciste recordar a quién fui en el pasado, aún tengo muchos abismos en mi mente, pero luego veremos mi pasado más a fondo ahora. Deja de hacerte el tonto, tienes que haber visto lo que ha pasado o, en parte, al menos. Exigió algo enojada la amnésica, poniéndose de pie otra vez y viendo al cautivo.

 

- ¿Desde las hermosas vistas de mi celda? Mira, he oído explosiones y alarmas, he visto gases tóxicos saliendo por las salidas de ventilación. Puede que ninguno de los ocupantes haya sobrevivido a lo que ha pasado. Y ya están muertos. Oye, mira, sácame de aquí y te ayudaré. Puedo hacerlo, ya he salido de muchas. Explicó y ofreció el castaño a Surik.

 

- Dime cuál es tu plan y seguiremos a partir de ahí. Afirmó la castaña interesada en lo que tenía que decir su posible amigo.

 

- Esto no es solo una instalación militar, por lo que podemos tener una posibilidad. Si cierras el campo de seguridad de la celda, puedo reconducir los sistemas de emergencia para llegar a los hangares. Luego tomamos una nave y salimos de aquí. Explicó su plan, él cautivó con una ligera sonrisa.

 

- Antes, una cosa. Los pacientes de enfermería murieron por una dosis letal de sedantes. ¿Sabes algo de eso? Consulte si un posible residente como Atton sabía algo sobre lo ocurrido en la enfermería.

 

-¿Eh? ¿De qué hablas? Declaró desconcertado sobre lo que no sabía de lo ocurrido en la enfermería.

 

- Quería saber si sabías algo, pero no lo sabes. Afirmó decepcionada la jedi al no encontrar respuestas sobre los muertos en los tanques de Kolto.

 

- ¿Vas a seguir interrogándome o vamos a colaborar para intentar salir de aquí? Preguntó Atton algo cansado de tantas preguntas de la seguidora de Revan. 

 

- Confio en ti. Y si colaboramos, tal vez salgamos de aquí. Concluyó Surik más en confianza con el prisionero.

 

- Genial, vamos a trabajar. Vayamos a la consola de órdenes. Pidió el castaño con amabilidad a su conocida.

 

- Muy bien, vamos. Secundo la castaña a su camarada mientras corrían hacia la consola.

 

Meetra liberó al bromista y se fue hacia el lugar donde dijo que iría. Ya en la consola, puso el código de acceso

 

- Muy bien, aquí estamos. La consola está en comunicación automática, lo habrás oído al llegar. Pero parece que las antenas de comunicación exterior hacia otros sistemas solares han sido destruidas. Por cierto, las cartas de deriva de los asteroides se actualizan constantemente, de modo que mandan transmisiones para que las naves que llegan no terminen aplastadas. El mensaje las avisa para que mantengan la distancia hasta tener las cartas de deriva orbital y proporciona instrucciones de aterrizaje a las naves, normalmente cargueros. El caso es que puedes reenviar la misma transmisión a comunicado éster para lograr acceso al sistema de comunicación desde dentro. Explicó el coqueto a su compañera mientras seguía usando la computadora.

 

- Puro pazaak: la consolación es nuestra. Ahora solo hay que reactivar los turbo ascensores, cancelar el de emergencia... Eh... Declaró dudoso Atton, pero fue interrumpido por su compañera

 

- Parece que estás a punto de contarme algo que no me va a gustar. Se quejó Surik por la posible mala noticia que iba a contarle su nuevo amigo.

 

- Este sistema ha sido desconectado del modo principal, tras estar cerrado en remoto. Ni siquiera puedo redirigir el sistema, lo han cortado limpiamente. Explicó el castaño frustrado a la jedi.

 

- ¿Ese no es un procedimiento estándar en un cierre de emergencia? Consulta la castaña recordando que ella por alguna razón tenía habilidades en estos temas.

 

- No. Alguien ha tratado de cerrar todo este nivel para dejarnos aquí. Estamos atrapados. Respondió Atton preocupado por quién sería el responsable de esta situación.

 

- ¿Podemos hacer algo más desde esta consola? Consultó Meetra esperanzada de que la computadora podría servir de algo más.

 

- Lo dudo. Solo tenemos comunicaciones, y no servirá de nada con las antenas de comunicación externas estando destruidas. Explico con simpleza su compañero.

 

- ¿Podemos contactar con los mineros? Sugirió el jedi dándole ideas de lo que podrían hacer. 

 

- Podemos intentarlo. Pero si ellos pretendían atraparte aquí y probablemente matarte, ¿los vamos a llamar para charlar? No creo que una llamada amistosa los despierte. Cuestionó el bromista con una sonrisa traviesa a su camarada.

 

- Veamos si podemos contactar con alguien por el comunicador. Sugirió nuevamente a Rand mientras le cedía el asiento a ella.

 

- Encantado, no podemos hacer mucho más. Todo tuyo. Declaró el castaño dejando la consola a Surik.

 

La jedi miro la pantalla de la computadora y vio las siguientes opciones 

 

Comprobar registros de administración. Acceder a sistemas de comunicaciones. 

Fue por la primera opción y apareció 

 

Registro 253-12 [tiempo hace 3 días]

Registro 253-14 [tiempo hace 2 días]

Registro 253-17 [tiempo hace 1 día]

 

Accedió al registro 253-12 de hace 3 días y se reprodujo un holograma de un hombre de tez oscura, cabello negro corto, con un uniforme elegante como simple.

- Registro 253-12 de Lon Harik jefe de comunicaciones en la estación minera Peragus II, 5 años luego de que destruyeran la forja estelar, fecha de año estelar 21102 DFR, mes 02 y día 12 a las AM 08:00 horas, ubicación Peragus II en el sistema Peragus. Atrajimos el carguero con un rayo tractor... Tuvo suerte de no ser destruido al volar por el cinturón de asteroides, no hay gran cosa a bordo: un droide dañado, otro de protocolo insoportable y muchos cuerpos. Envié al superviviente a cuidados ya los otros al depósito; Le haremos pruebas genéticas igualmente a todos. [Vio interferencias en la grabación y luego saltó a un diálogo donde decía] preguntó al droide de protocolo qué sucedió. Dice que su amo, el sobreviviente, supongo, estaba en una nave de la república, el llamado Heraldo, cuando sufrió un fallo en los motores. Dice que el sobreviviente era pasajero de la nave, y jedi. De ser así, habrá que [Vio interferencias en la grabación]

 

Registro 253-14 PM 15:26 horas, misma ubicación y misma fecha de la entrada anterior. Esto es peligroso, algo o alguien destruyó las naves que se aproximan aquí. No quiero que salgamos de aquí, debemos estar alerta, alguien saboteó las antenas de comunicación, definitivamente, no quiere que nadie sepa qué está pasando aquí y quiere cazarnos o eso sospecho. [Termino la grabación] 

 

 Accedió al registro 253-14 de hace 2 días y se reprodujo un holograma del mismo hombre de la grabación anterior. 

 

- Registro 253-14 de Lon Harik jefe de comunicaciones en la estación minera Peragus II, 5 años luego de que destruyeran la forja estelar, fecha de año estelar 21102 DFR, mes 02 y día 13 a las PM 16:00 horas, ubicación Peragus II en el sistema Peragus. Inventario de cuerpos y carga. Todo concuerda con la historia del droide de protocolo. Las pruebas genéticas muestran que el cuerpo de una anciana es Kreia una maestra jedi y Meetra Surik seguidora de Revan Cómo es posible eso, ¿Cómo pueden estar estos dos aquí? Reporto el hombre confundido, cómo impactado que están aquí ambos personajes.

 

 Registro 253-14 PM 17:26 horas, misma ubicación y misma fecha de la entrada anterior. Entre otras cosas, el droide T3 se ha atascado, de modo que lo dejamos en espera. No sé con qué código se accede a él. Podría ser, incluso, una orden de voz. Sospechó el oficial con dudas sobre el pequeño.

 

Registro 253-14 PM 18:26 horas, misma ubicación y misma fecha de la entrada anterior. Reconocimos el código de identificación de la nave es el Halcon Ebano la nave de Revan desaparecida hace como 5 años, así que lo transmitimos a la República para informarlo, pero notamos que las antenas exteriores fueron saboteadas así como los repuestos, pusimos al droide de protocolo. en labores de mantenimiento, encargado 'de las rutinas de comunicación de los droides mineros y de actualizar sus sensores... Y de fallar. Cuando la superviviente se recuperó se recupere, con suerte podremos sacarlos de la estación antes de que [Vio interferencias al finalizar la grabación]

 

 Accedió al registro 253-17 de hace 1 días y se reprodujo un holograma del mismo hombre de la grabación anterior. 

 

- Registro 253-17 de Lon Harik jefe de comunicaciones en la estación minera Peragus II, 5 años luego de que destruyeran la forja estelar, fecha de año estelar 21102 DFR, mes 02 y día 14 a las AM 08:00 horas, ubicación Peragus II en el sistema Peragus, [hubo interferencias] Problemas entre los turnos. Se han filtrado rumores sobre la jedi y los mineros no saben qué hacer con ella. La dotación minera se Coorta quería que cobraremos la recompensa del Intercambio por los jedis. Afirmó preocupado el jefe, viendo que podría armarse un motín.

 

[Vio interferencias al comenzar la grabación] Accidentes ponen nerviosos a los mineros. Los núcleos de conducta de los droides deben sufrir una degeneración binaria o algo así. Dos mineros fueron perforados por el láser minero de un droide, y los disparos en los túneles de ventilación casi volaron la instalación. Declaro alertado el de cabello negro por la tensa situación mientras se ponía de la grabación holográfica

 

Salió de los registros y habló con su compañero. 

 

- ¿Acaso fue el droide de protocolo que vino conmigo lo que ocasionó lo de la estación? Sospecho Surik pensativa hablando con su compañero. 

 

- Crees que es posible Surik, pero no sería un droide de protocolo normal. Concluyó Rand a la castaña con esa incógnita en su mente.

 

 

Ella volvió a meterse en la consola y presionó la opción de acceder a sistemas de comunicaciones. 

Ella vio opciones de comunicación y vio dos opciones. 

Dormitorios.

Hangar 25.

Probó la primera opción, pero no hubo respuesta. 

 

Probó la segunda y sonaron una serie de silbidos bajos y pitidos. Parece haber un droide utilitario al otro lado

 

- ¿Hay alguien ahí?, responde. Preguntó Meetra al posible robot al otro lado, viendo qué decía.

 

- ¿Duoooooo...diit? Bip. (Ahí alguien allí que necesita mi ayuda) Consulte el autómata llamado T3-M4 a Surik al otro lado del comunicador.

 

- ¿Estás operativo? Consulta la amnésica al droide con dudas de si realmente funcionaba o no.

 

- Biiii-wiiiit. Biii-diit. (Claro que sí, ¿en qué puedo ayudar?) Pregunto el pequeño droide a la humana.

 

- No podemos salir del nivel de administración. ¿Puedes desbloquear los turbo ascenderemos? Pidió la castaña al droide para ver si podía sacarla de ese nivel.

 

-Duuu-riip. Bii-látigo. (Será algo complicado y no estoy seguro de poder hacerlo) Cuestionó el pequeño droide de no saber si podría hacer lo que solicitan.

 

- Tiene que hacer alguna escotilla de emergencia. Busca uno. Insistió el jedi intentó ver si él automata podría encontrar una forma de hacer lo que le pide.

 

¿Bii-diiiiit? ¡Duoooop-Biip! (Quizá, pero existen muchos droides hostiles y no sé si lo lograré) Cuestiono el pequeño robot por posibilidad de ser destruido.

 

- Prefiero arriesgarme que quedarme aquí, sé que puedes. Ánimo la Jedi al pequeño autómata a luchar contra sus obstáculos. 

 

- Duoooo (muy bien lo intentaré, pero no garantizo nada). Accedió el droide celeste, inseguro de que tan inseguro sería su siguiente labor.

 

 -El fin-


Tip: You can use left, right, A and D keyboard keys to browse between chapters.